miércoles, 7 de diciembre de 2011

Un mundo perfecto!?


A veces queremos que las cosas sean perfectas y no es una cuestión particular mía, creo que es algo bastante generalizado en las sociedades modernas. Determinadas formas de pensar, sentir o actuar te conducen inconscientemente a la búsqueda de ese estado inalcanzable por ser inexistente. Todos sabemos que nada, ni nadie es perfecto aunque en muchas ocasiones no se actué a sabiendas de esto, pues se le hace caso omiso. Todos cuando pensamos proyectamos ideas, subjetivas, que estan basadas en nuestras imperfectas percepciones, pero aún así la tendencia es hacía la idealización. Second Life de echo, es un mundo muy idealizado, intenta ser un mundo perfecto. Avís, de aspecto muy saludable y estéticamente muy sensuales, cuasiperfectos, cualquiera podría decir que es un estado idealizado y deseado de los que manejan los "muñequitos". No sé si a estas alturas me estoy rallando o tiene algún sentido lo que estoy escribiendo (que conste que he sufrido una interrupción profesional mientras me divertía escribiendo un rato). Como toda cosa imperfecta tiene sus aspectos positivos y negativos o sus pros y contras, que en función de la persona pueden cambiar totalmente. Me pregunto que aspectos positivos y negativos, tiene SL y las interrelaciones o acciones que suceden en  el mundo virtual.
Os invito a comentar lo positivo y lo negativo desde el prisma de cada uno. Yo también lo meditare...., y contestaré....




4 comentarios:

  1. Por mucho que nos empecinemos... nada ni nadie es perfecto... y ¿Quién quiere ser nadie?
    Sl tiene cosas buenas y cosas malas... entre las buenas destacaría a la buena gente con la que me he cruzado por mi largo caminar (si, tu entre ellos).
    Tal vez entre lo malo también tenga que decir que es la gente... pero la gente que se aburre en su casa y su diversión y/o entretenimiento es hacer daño a los demás... y por desgracia también encontré de ellos en mi caminar.
    Esto no es ni bueno ni malo, se hace bueno o malo según el uso que le des... y cuando empiezas a sufrir... mejor tomarte un "respiro".

    Como prefiero quedarme con las cosas buenas, te diré que entre ellas está la próxima falla 2012 de nuestra comisión virtual "Pensat i fet" que se plantará, si los Lindens lo permiten, sobre el 10 de marzo de 2012... Ya ves... si que siguen habiendo proyectos... y ganas.
    Un besote, no me lio más...
    Morri

    ResponderEliminar
  2. En cualquier mundo, creo que lo importante no es buscar la felicidad completa, si no aquellas pequeñas cosas que te transmiten ilusión.
    Lo bueno de SL, por supuesto como dice Morrigan, la gente con la que nos cruzamos, gente que muchas veces vale la pena y siguen cerca de tí, ¿lo malo?, exactamente lo mismo, la gente que se dedica a mentir escondidos en identidades, gente que quieras o no.... encuentras con más facilidad que los amigos verdaderos. Un saludo !

    ResponderEliminar
  3. Cosas buenas de SL: conocer gente interesante con la que compartir muchas cosas, gente sana que busca en estos mundos virtuales lo mismo que uno mismo, evadirse... disfrutar... soñar.... y dar rienda suelta a la imaginación

    Cosas no tan buenas de SL: repito, conocer gente, pero de otro tipo, la que solo busca en estos mundos fastidiar al contrario, de este tipo de gente procuro alejarme

    Cosas malas de SL: intentar vivir estos mundos virtuales como sustitución a tu vida real, empaparse demasiado de toda esta fantasía perdiendo la noción de la realidad

    besos y abrazos Zak

    ResponderEliminar
  4. Al final lo importante son las personas, son lo bueno y son lo malo de SL, pero también de cualquier otro medio. Yo apenas me he tropezado con personas "malas", no dudo que las haya, salta a la vista, pero por suerte no me las suelo encontrar muy a menudo. Para mi lo mejor también ha sido encontrarme con personas que valían la pena, y lo peor perderlas.
    Me gusta y me parece positiva la parte creativa de SL en cualquiera de sus aspectos, y también la parte ludica y divertida....Esa extraña imaginación activa a la que uno se ve arrastrado en ocasiones....Y no me gusta nada,tener la sensación de estar perdiendo el tiempo, desorientado, estar sin sentido por estar, pues en el fondo es estar ausente, y últimamente me pasa.... No creo que corra el peligro de sustitución de la vida real, los pies siempre en tierra firme, al menos así lo sentí siempre. Gracias por compartir vuestras opiniones. Besos y abrazos para Morri, Lorefield y SP.

    ResponderEliminar