martes, 8 de noviembre de 2011

Experimento SL

A veces veo documentales, y si hay algo que me maravilla, es el típico científico-americano, que investiga todo lo que uno se pueda imaginar, como por ejemplo, el comportamiento del chimpace del orinoco mientras ve un programa televisivo, por decir algo. Recientemente a través de internet, me han llegado noticias, acerca de una investigación en una universidad Norteamericana sobre el comportamiento virtual, en concreto parece ser que han seleccionado a un grupo de personas y las han aislado en pequeñas habitaciones habitables con los elementos más básicos e imprescindibles para sobrevivir. Sin contacto humano, sin necesidad de preocuparse por hacer la comida, planchar o lavar, pues se les facilitaba estos recursos o tareas; y por supuesto, sin ir a trabajar o tener que estar con su familia y amigos han permanecido encerrados, únicamente navegando en el mundo virtual de Second Life, con una gran pantalla, cascos especiales de visión en 3d y audios. El lugar esta lleno de cámaras, micrófonos y sensores para registrar todo lo que suceda. También se siguen las constantes vitales de estos aventureros virtuales.
Recordando un escrito que dejé por aquí hace algún tiempo, estos deben de tener un ratio virtual próximo al 100%.  Me pregunto que les diría, si me los encontrara por algún sitio, a uno de estos individuos, personas sin RL! Me recuerdan a los astronautas en sus entrenamientos pioneros antes de viajar al espacio. Y también me hacen rememorar la película Avatar.
Siento curiosidad por el resultado del estudio y me pregunto que les sucederá a estas personas si es que les sucede algo. Prometían publicar los resultados en pocas semanas, si alguien tiene interés lo comentaré en otro post, pero de momento os invito a imaginar..., y si queréis manifestaros....

2 comentarios:

  1. Interesante... pero como sigo diciendo, para mi, SL y RL son complementarios... Sin RL, sería una locura (creo). De todas formas, espero que nos cuentes el resultado de ese experimento... aunque me da la sensación de que alguna vez nos hemos cruzado con gente que solo vive en SL.
    Besos soleados!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ufff que fuerte. Yo sigo preguntandome como alguien puede llegar a vivir su virtualidad como si esa fuera su vida real, que lo será, llena para ellos pero tan vacio de todo.... Fuerte y triste.
    La verdad es que me encantará saber el resultado de ese estudio, espero que nos informes cuando lo tengas.
    Bicotes!!!

    ResponderEliminar