miércoles, 6 de julio de 2011

El desierto

La imagen de un desierto siempre me fascino, es como un mar estático que se mueve muy lentamente, formado por minúsculos granos de arena que se van desplazando al tiempo que configuran olas imaginarias....Como la mar es atractivo y peligroso al mismo tiempo, en ambos el agua es fundamental para sobrevivir, en uno abunda inutilmente y en el otro escasea. Atravesarlo es una proeza, sea real o virtualmente. Has de confiar en ti mismo, y tener algo de suerte. Y el camino es muy solitario, necesariamente solitario...El mundo virtual es un pequeño y extraño reflejo del mundo real, hace unos días tomaba conciencia de la ausencia de amigos virtuales y al mismo tiempo pensaba en mis amigos reales ausentes o ficticios. Uno puede tener el perfil virtual tan lleno de "amigos" como el perfil real, pero la realidad muchas veces esta convenientemente maquillada o automaquillada, la mayoría de las veces por puro egoísmo autocomplaciente.

4 comentarios:

  1. Una de éstas noches pasadas, no recuerdo bien cual, entré más tarde de lo que suelo entrar. Mi lista de contactos estaba bastante llena de gente conectada, pero contrariamente a lo que se supondría... yo me sentí tremendamente sola. Hay contactos, conocidos, gente que aprecias, y amigos.... y de éstos dos grupos no había nadie online...
    Exploré un poco y me fui a dormir... Sl sin gente.... no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre fui solitario en sl, aunque social, pero no reconocía amigos, y cuando digo amigos me refiero a amigos de verdad, pues mi incursión en el mundo virtual era y es escasa.Casi nunca entro un fin de semana, de noche o por las mañanas, únicamente algún rato perdido por las tardes. Pero por cuestiones del azar conocí a alguien especial y surgió una maravillosa relación, la excepción que confirma la regla, yo que estaba convencido que jamas me sucedería algo así, me sucedió. Un día me dejó, lo sentí pero continúe me camino...Me convertí en un "pecador", el liston estaba muy alto, y aunque no hay dos relaciones iguales ni dos personas iguales ni nada que se repita, a pesar de ser todos muy semejantes, sé que aquello fue una excepción y que muy probablemente nunca vuelva a repetirse, por tanto me produce cierto sinsabor el mundo virtual, porque este mundo sin las relaciones, sin sentimientos y sin emociones no es absolutamente nada....Por eso camino y caminaré por un desierto y comencé a escribir este blog, pues escribir o fotografiar o crear me hace feliz.

    ResponderEliminar
  3. Cuando me refiero a "amigos" hablo de gente con la que has compartido mucho mas de un "hola que tal"...
    Los amigos, para mi, son aquellos que han traspasado la virtualidad de una forma u otra, aquellos que aunque no hables con ellos todos los dias, sabes que son y que estan...

    ResponderEliminar
  4. Entendí lo que querías decir, y estoy seguro que tu concepto de amistad no dista mucho del mio.
    Cuando surge la amistad uno lo siente, sientes esa conexión o sincronicidad con la otra persona, a veces surge con rapidez casi de forma instantánea y otras veces requiere su tiempo. Es como si surgiera un hilo imaginario que sale de tu corazón y de tu cabeza y sube a toda velocidad hacia el espacio, y como si estuviéramos en google maps viaja hasta el sitio donde esta la otra persona esta para conectarse con él.Y eso hace que los amigos, si son amigos "están" sin condiciones....Pero cuando ese cable se rompe deja de haber amistad...

    ResponderEliminar