martes, 26 de abril de 2011

Pero,....¿qué es Second Life?

A fuerza de practicar, en poco tiempo aprende uno el manejo del programa y comienza a moverse e interactuar, pero definir qué es, es complicado, además para cada persona o para cada avi que se mueve por SL significa algo diferente. Podría decir, ... que SL es el nombre de una mujer, y así lo será para muchos, pero para otros tantos, significará otras cosas diferentes. Cada uno lo asocia con su propia experiencia. Puede ser considerado como un juego en tres dimensiones, y así lo verán muchas personas. Unos juegan a diferentes roles, otros juegan a chatear, a conocer otras personas, y como no, a ciberenamorarse y tener relaciones sexuales virtuales. Ocurre con cierta frecuencia que el juego, deja de ser juego, pues los sentimientos y las emociones le dan un cariz de pseudo realidad o realidad virtual, y entonces hay personas que comienzan a actuar, como si fuera algo mucho más profundo que un simple juego de ordenador. He conocido personas o avis, un día de estos haré las diferencias entre unos y otros, que apostaban tanto por el modo de vida virtual, que si les hubieran prometido que tirándose de cabeza contra la pantalla del pc, se hubieran metido integramente dentro del mundo virtual, lo hubieran hecho sin duda, quizás como una forma de dejar atrás su vida real. En fin, querido lector o lectora anónimo/a, hoy finalizo esta entrada dejando una pregunta en el aire (en este momento han visitado este blog 34 veces, confío en que no haya sido la misma persona!).....¿Es Second Life un simple juego en 3d? ¿O es una "filosofía" de vida o un aspecto que forma parte de la vida cotidiana de cada cual?

2 comentarios:

  1. Desde luego para mi no es un simple juego, pese a no resultarme atractivo en un principio, no le encontraba el "chiste", pero me mantuve ahi, poco a poco vas conociendo personas interesantes (tambien las que son todo lo contrario) pero con esas personas puedes llegar a establecer vinculos realmente interesantes....Tal vez aqui conseguimos "desnudarnos" como en rl no seriamos capaces, romper timideces, monotonias.....
    Lo cierto es que para alguien ajeno a este mundo le sería muy dificil entenderlo pero para los que estamos en el estoy segura que me han entendido :)
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco creo que sea un simple juego, es una forma de relacionarse que imita a la realidad en muchos aspectos....Es una imaginación activa, en una dimensión diferente, y tan real como la vida misma, con su peculiaridades y diferencias, y sus ventajas e inconvenientes (aquí es mas fácil desnudarse que en rl.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar